A continuación un bello decálogo de Paulo Coelho sobre cambiar de etapa o cerrar círculos.
1.-Siempre es preciso saber cuándo se acaba una etapa de la vida. Si insistes en permanecer en ella, más allá del tiempo necesario, pierdes la alegría y el sentido del resto.
2.-Cerrando círculos o cerrando puertas o cerrando capítulos. Como quieras llamarlo, lo importante es poder cerrarlos, dejar ir momentos de la vida que se van clausurando.
3.-No podemos ser niños eternos, ni adolescentes tardíos, ni empleados de empresas inexistentes, ni tener vínculos con quien no quiere estar vinculado a nosotros.
4.- ¡Los hechos pasan y hay que dejarlos ir! Por eso a veces es tan importante destruir recuerdos, regalar presentes, cambiar de casa, papeles por romper, documentos por tirar, libros por vender o regalar.
5.-Los cambios externos pueden simbolizar procesos interiores de superación. Dejar ir, soltar, desprenderse. En la vida nadie juega con las cartas marcadas, y hay que aprender a perder y a ganar.
6.-Hay que dejar ir, hay que pasar la hoja, hay que vivir sólo lo que tenemos en el presente. El pasado ya pasó.
7.-Porque si usted anda por la vida dejando -puertas abiertas- por si acaso, nunca podrá desprenderse ni vivir lo de hoy con satisfacción.
8.-Usted ya no es el mismo que se fue, hace dos días, hace tres meses, hace un año, por lo tanto, no hay nada a que volver.
9.-Cierre la puerta, pase la hoja, cierre el círculo. Ni usted será el mismo, ni el entorno al que regresa será igual, porque en la vida nada se queda quieto, nada es estático.
10.-Es salud mental, amor por usted mismo desprender lo que ya no está en su vida. Recuerde que nada ni nadie es indispensable.
Asi debe de ser :) que bello decálogo. Muy motivador, y si este anio a darle con muchas ganas para tener mas exito y sobre todo muchas fuerzas para salir adelante. Ya que para mi Mario, no me fue muy bien el anio pasado. Muchos problemas eh tenido con mi marido y solo pido salir adelante. Y este anio tengo muchas metas alas que quiero cumplir. Gracias por compartir, un fuerte abrazo desde San Diego, Ca.
ResponderEliminarMARIO ... ECUADOR TE EXTRAÑA!!!
ResponderEliminarAcabo fe ver nuevamente esto q me compartiste hace años. Gracias Mario.
ResponderEliminar