sábado, 9 de febrero de 2013

Año Nuevo Chino de la Serpiente 2013

El calendario chino, conocido comúnmente como el calendario de los granjeros. Es un sistema fascinante, que no solo plasma el paso del tiempo sino también la suerte o fortuna tanto del año como de la persona en base a su año de nacimiento también nombrado como “Los Cuatro Pilares del Destino”.

El año nuevo chino inicia el 10 febrero basado en el calendario lunar donde realizamos las celebraciones de bienvenida, visita a familiares, otorgar regalos a nuestros seres queridos sobre todo a niños y ancianos, la preparación de alimentos especiales y fuegos artificiales pero se considera que este 2013 de acuerdo a la tradición asiática inicia sin primavera ¿y qué significa esto? Significa que el año solar empieza antes que el año lunar en el cual nos basamos para pronosticar los Cálculos astrológicos y pronósticos del año, así como para armonizar los espacios vitales de las casas u oficinas mediante el Feng Shui. Lo que nos indica de entrada un año de crecimiento lento pero seguro.

Este año La serpiente de agua yin comienza de acuerdo al calendario solar el 4 de febrero del 2013 a las 12:00 a.m. Hora México, 12:30 a.m Hora Venezuela y es momento del tiempo cuando cambia la energía del año anterior del Ren Chen (dragón de agua) a la que nos regirá Gui She (Serpiente de agua yin) bajo el registro del año 4711.


El símbolo del agua yin en chino Gui representan dos manos unidas en oración por lo que el sexto sentido y la intuición estará muy despierto detectando cualquier mentira, chantaje, traición o conspiración así como hacia la apertura de conciencia a la energía divina.

Para este año de la Serpiente las palabras claves son la Espiritualidad y Sabiduría, ya que es considerada como un animal sagrado en diferentes lugares del mundo por ejemplo: en India simboliza a uno de los dioses creadores del universo que es Shiva. Para los Yoguis el Kundalini representa el poder de la serpiente dentro de nosotros mismos. Para México en Teotihuacán se representa con el Dios Quetzalcóatl, y en el sureste del país como Kukulcan para los Mayas. En Asia se le asocia con virtudes como la nobleza, comprensión y buena suerte.

La serpiente compañera del Dragón, es otro signo de magia y misterio ubicada dentro de la sexta posición dentro el orden de zodiaco chino. Mientras que el dragón es mas exuberante y vibrante, la Serpiente es más acomedida, discreta, lógica, psíquica, decidida, creativa, astuta, organizada y elegante en su aspecto positivo en el negativo es materialista, desconfiada, quisquillosa, egoísta, agresiva, orgullosa, vanidosa, supersticiosa y presuntuosa, todas estas actitudes las veremos ya sea en la sociedad, con familiares o amigos.

Es importante precisar que siempre debe haber un balance de energía en todo el universo por lo que aquí explicare tanto los aspectos yang (positivos) como los yin (negativos) del año basado en la interpretación de la grafica anterior.

La serpiente de agua yin trae una energía fresca y diferente, ya que cada 9 años regresa la energía del cuadro de lo shu a su posición original con la estrella cinco al centro. Esto nos indica que todos los signos se verán fuerte mente influenciados por su esencia original, ya que su elemento de suerte se ve más fuerte y potencializado por el Trigrama que rige cada sector del Bagua, así es que es un buen momento donde debemos explotar cada uno de nosotros todas nuestras cualidades y habilidades.

De acuerdo a la carta de los Pilares del Destino (Paht Chee) continua la buena combinación entre las Ramas Terrestres y los Troncos Celestes esto nos indica que este año 2013, será más favorable que el año pasado. Invitándonos a alejarnos de lo superficial o falso y retomar así nuestra verdadera escénica que será nuestra mejor opción para tener un buen resurgimiento.

Podemos ver un balance en la carta ya que aparecen los cinco elementos indicador de una lectura positiva- se observan 2 Agua, 2 Tierra, 2 Madera, 1 Metal y 1 Fuego. Esto sugiere que todos sin excepción tenemos la oportunidad de ver tiempos mejores sin dejar de estar acompañado de pruebas y retos. Cualquier desastre natural o bien ocasionado por el hombre se verán disminuido.

Una nueva sensación de calma invade el ambiente. El año pasado vimos cambios políticos a nivel mundial importantes en varios países donde este año veremos consolidación paulatina de los mismos. Pero no debemos bajar la guardia ya que de acuerdo al ciclo de nacimiento y destrucción el agua apaga el fuego y eso vemos en el pilar del año donde el tronco celeste del agua yin pone fuera a la rama terrestre del fuego yin de la serpiente, esto nos indica un año en aparente calma pero bajo un ligera tensión, de manifestaciones en contra de gobiernos, movimientos sociales y cambios en el estado de ánimo de las personas (de la alegría mas desbordante a la tristeza más profunda).

Veremos reducida la vitalidad del año por el agua que conquista al fuego aunado de que solo hay un elemento del fuego en solitario visible dentro la carta. Cabe mencionar que El fuego simboliza poder, status y jerarquía al estar en choque sugiere que la inteligencia, la capacidad mental, la audacia y la creatividad superarán la utilización del poder. Todos aquellos que sepan utilizar estas herramientas de la mente y el pensamiento estarán mucho mejor que los que están en posiciones de status y poder. Así es que la ACTITUD, el análisis, la observación y sobre todo eliminar el MIEDO serán esenciales para el éxito.

La suerte del poder está presente en la carta como el fuego (yin) pero al analizar esta de forma profunda también vemos de forma oculta otro fuego (yang) indicando un equilibrio de suerte con la autoridad a través de la disciplina, tenacidad y la prudencia. Al haber fuego directo y oculto sugiere que el año no faltara la suerte de rango y autoridad traduciéndose en la capacidad de obtener altos reconocimientos. A pesar de la rigidez y crueldad de algunos líderes o gobiernos el estado de derecho no se verá comprometido o en peligro.

A nivel internacional veremos Acusaciones de espionaje que tensan un poco las relaciones entre las naciones (donde los protagonistas sean Estados Unidos, Inglaterra y China) donde quizá veamos resurgir el famoso wikileaks nuevamente, también trataran de realizar ataques terroristas sin mucho éxito en países del medio oriente (Sudan) y países de África (Egipto y Kenia) seguirá el debate sobre la posesión de armas de potencial atómico (probablemente con Rusia).

Para evitar estos malos entendidos de forma personal te recomiendo apaciguar La Estrella 3 que simboliza las traiciones, las argumentaciones y los chismes localizadas en el Este 45-135 grados de tu casa u oficina conocida también como los Tres Asesinos coloca la espada flamígera o la rueda de fuego o los tres guardianes así como No le des la espalda, no tengas ni la radio, tv u objetos que generen demasiado movimiento tenerla quieta, tranquila y callada será lo mejor.

Todos nos replantearemos nuestras metas y objetivos, pensando en una apariencia tranquila aunque internamente formulando mil estrategias para vencer y crear u obtener riqueza. Actualmente las generaciones más jóvenes llevaran el estado de ánimo del mundo (esto por el periodo que nos rige KEN 2004 al 2024). Estudios Cientificos darán lugar al descubrimiento de una nueva tecnología para organizar nuestras vidas, del cómo la gente interactuaran entre sí, una reestructuración (en reglas, normas, métodos) de cómo trabajaremos, como nos comunicaremos y toda esta información continuará trayendo grandes cambios en el mundo.

Este año la Influencia de 8 está en su apogeo de vuelta en su lugar de origen del Noreste, por lo que veremos más acciones tomadas por hombres jóvenes llenos de gran reconocimiento, impulso, fortaleza, prestigio, fama y gran carisma para bien o para mal en todos los aspectos político, social y cultural. Las profesiones que estarán en auge este año para las personas jóvenes son: mediadores, embajadores, músicos, las de médico, dentista, relaciones públicas, locución, detective, profesor, artista, científico, escritor e ingeniero.

Potencializa el sector del Noreste con una lámpara encendida día y noche o con el símbolo del 8 o bien en acentuaciones en la decoración de tu casa u oficina en las tonalidades de rojo, naranja, rosa, fucsias y morados, estos colores también son aplicables en tu vestimenta ya que de forma personal aumentará grandemente tu poder y es extremadamente eficaz para aquellos que buscan una promoción o ascenso.

El Paht Chee muestra que el año está definido por el metal yin del día pero a pesar de ser un elemento débil, este es fuerte por la tierra de la rama y muy auspicioso ya que la tierra produce metal yin indicando un año con buena suerte, optimista y confidente. Cualquier tipo de problema que se nos presente se encontrara forma de solucionarlo rápidamente.

En el pilar de la hora el tronco celeste de tierra yang que representa fuerte recurso de suerte, somete el agua yang de la rata. El agua es sinónimo de inteligencia por lo tanto veremos más recursos de esta representados en grandes descubrimientos en el campo de la genética nos deslumbraran (ADN), los estudios estarán más enfocados a apoyar las extremidades del cuerpo humano, al sistema motriz, al sistema nervioso además de crear nuevas vacunas.

A nivel económico el panorama se ve más optimista que los anteriores a pesar de que en apariencia de calma ya que la serpiente suele ser astuta tratándose de dinero. Habrá mayor impulso a las inversiones aunque bajo un control riguroso. Las industrias bien aspectadas serán las del madera como textiles, libros, agricultura, fashion, forestación así como las relacionadas metal y tierra como la metalurgia, las computadoras, la maquinaria, la salud, la decoración, el ramo automotriz y los bienes raíces.

Las que se verán un menos poderosas son las del elemento fuego y agua finanzas energía, electricidad, entretenimiento, arte, cafeterías, compras, comunicación y bebidas.

Multiplica tu suerte activando la zona del Sur de tu casa con la Estrella 9 de Prosperidad y Éxito a largo plazo con la espada de dragón con los 9 anillos o el cuadro del caballo de la victoria. Con alta probabilidad que en la región sur de los países, ciudades o continentes tendencia a leves incendios.

Los nacidos bajo el año del buey y el gallo se verán muy afortunados. No así los nacidos bajo el signo del cerdo, tigre y la misma serpiente. Lo mejor es portar el símbolo del Mono o pi-yao minimizara el aprendizaje severo de este año.

Solo hay dos columnas enfrentadas del mes y el año esto por lo que no hay nada que temer. Los mejores meses serán Marzo, Septiembre y Enero 2014 y los de más cautela abril, mayo, agosto, octubre y noviembre.

Hay muchos elementos ocultos que fortalecen las energías del año, en particular el metal yin de la esencia del día. Observamos también la excelente presencia de rata por hora y buey del día juntos en path chee genera la forma adicional tierra yang, que se suma mas suerte de recursos de tolerancia y afinidad en el año además por ser amigos secretos fomentan mas alianzas o sociedades más favorables y con mayor cooperación. Esto contribuye a la buena voluntad en el entorno internacional por lo que veremos algún juicio de importancia internacional finalmente llegue a su fin aunque sin ser un final completamente satisfactorio. La diplomacia ejercerá un papel dominante en las relaciones entre los países, y la energía de hostilidad se reduce (Corea del Norte y Corea del Sur).

Este año se bendijo con dos estrellas auspiciosas. La primera aparición de esta bendición es con-La Estrella Académica creada por el metal yin del tronco del día interactuando con la rata de la hora esto ocasiona Moda, artículos de calidad, cosas refinadas, tendencia a la belleza, actividades intelectuales, cultura y todo lo artístico a flor de piel. También nos indica que será un año donde se expondrá la falta de preparación de las personas y evidenciara a quien abusa de ellas por medio de su ingenuidad.

La segunda estrella es la de los Mentores Poderosos, en chino, es la suerte de los patrones o protectores útiles. Esto se manifestará en el lugar de trabajo, en las escuelas y en las universidades. Así es que aquellas personas en posiciones de autoridad tenderán a ser más amables y tolerantes en su actitud hacia aquellos bajo su supervisión o cuidado por lo que no habrá tanta intimidación. Para activar la suerte en nuestro trabajo coloca en el sector Norte (la estrella 1) de casa el símbolo de alguna tortuga dragón, el estandarte de la victoria o bien una fuente de agua con movimiento tranquilo acompañado de símbolos de peces).



La segunda bendición es con la estrella conocida como la estrella de la Virtud Celestial y predice la actitud compasiva de la gente en el poder manifestándose en utilizar su influencia para ayudar a otros. Esto es un excelente indicador para el año, ya que esta estrella traerá más felicidad y menos causa para el sufrimiento, si necesitas tener aun mas armonía con tus jefes activa el sector Noroeste (la estrella 6) poniendo la imagen o figura de tu guía espiritual en metal o con la imagen del ministro Qui Ren o pixiu).

Al ocurrir esta estrella de Mentores Poderosos habrá un interesante fenómeno ya que al combinarse la rama con el tronco celeste del día (metal yin) crean un aspecto benevolente más hacia el aspecto espiritual, donde nos dice que los espíritus de la tierra serán más benevolentes y menos destructivos. Se observa lo mismo en el pilar del día donde la tierra yin produce metal, trayendo más alta probabilidad de paz, prosperidad menos catástrofes aunque también se verán muy juzgadas y criticadas todo tipo de creencias, religión o supersticiones siendo protagonistas de fuertes discusiones y debates.

La serpiente es considerado un singo de estrella de viajes veremos cambios y movimientos a diferentes lugares de la cuidad, país, continente o del planeta ya sea por trabajo o por vacaciones, la industria del turismo se verá bien aspectada sobre todo las direcciones del Norte y Noroeste, sin embargo toma tus precauciones ya que la Serpiente se localiza en la dirección Sureste 142.6-157.5 grados conocido en el Bagua como el trigrama Sun que representa la Hija Mayor elemento del VIENTO (esta área mas susceptible a tornados, lluvias, inundaciones o el despertar de un volcán dormido en Asia). En este sector cardinal esta la estrella 4 del Amor debes potencializarla con el símbolo de la doble felicidad para incrementar su fuerza este año.

En este sector cardinal continuara el gran duque por lo que no debe haber ni remodelaciones, ni ruido y mucho menos enfrentarlo. En el Sureste de tu casa coloca la pagoda de 5 elementos o la pagoda de 7 niveles o la bendición del Tai Sui para apaciguar la furia de este planeta Júpiter (aunado que a la serpiente se le asocia con Marte planeta de la guerra) y así evitar obstáculos, evita a toda costa cavar, cortar, remodelar esta área durante el año.

El Cerdo es el signo que se ve en choque directo con la Serpiente y se localiza en el Noroeste 322.6-337.5 lo que representa accidentes en el aire o en el mar (coloca el pi-yao o un ruyí o la tira de 6 monedas en este sector) por lo que veremos más accidentes relacionados con barcos, trenes y aviones. La tendencia de este año involucra en estos accidentes o percances a personas jóvenes y a niños.

La suerte de la riqueza está representada por el elemento de la madera y con los dos de ellos en el gráfico principal, es sin duda la presencia de nueva riqueza creada durante este año, así es que todas las formas rectangulares u alargadas, líneas verticales o todas las gamas de colores verdes casa así como en alguna acentuación al vestir. De forma física las plantas, arboles, fruta, vegetales y flores serán el mayor poder para la riqueza este año. Al no se observarse madera oculta en la tabla, indica que todos tendremos suerte en la riqueza.

Hay una gran cantidad de recursos disponibles este año representados por el elemento Tierra. Hay más que suficiente de este elemento en la tabla de forma visible dos directos (tierra yang y tierra yin). Además de cuatro elementos de tierras yang que están ocultos así es que tanto directa como indirectamente ocasionan en el medio ambiente terremotos de menor magnitud y deslaves. Para minimizar cualquier tipo de catástrofe de este tipo coloca al centro de la casa la tira de 6 monedas o el símbolo del Kalachakra y así desgastar toda vicisitud.

Para suprimir el exceso de tierra coloca la energía del metal de forma personal o en tus espacios de vida (casas u oficinas) será muy beneficioso usar el metal. Así es que coloca los wind shime (móviles de metal) colgado en los sectores de tierra de la casa (NE, C, SO) pero sobre todo en el Suroeste (estrella 2) ya que la matriarca tendera sentirse enferma o con demasiados problemas ubica el símbolo del árbol de la vida en metal o la pagoda de los 5 elementos o el wu lou de metal restablecerá el equilibrio.

Al estar la estrella 5 nuevamente en su posición original nos imprime un año repleto de imprevistos extremos y lo mejor es mantenerte centrado en la toma de decisiones y poder concluir lo que iniciaste. Serás el centro de todo y se presentaran todo tipo de opciones y oportunidades, así es que No las dejes escapar. El reto a vencer es el Ego ya que muchos pedirán tu consejo, presencia u apoyo de forma constante.

Con respecto a la salud al haber un choque de energía los órganos del cuerpo son susceptibles a dañarse y los que debemos seguir cuidando son los ojos, cerebro, inflamaciones, diabetes, problemas del riñón, órganos sexuales, tensión arterial, la presión alta o baja, stress, intestinos y sistema nervioso. Prevente Tomando anti-oxidantes, aceite omega 3 serán clave, frutas rojas, verduras oscuras o verdes, alimentos blancos como pollo o pescado y ser menos aprensivo.

La suerte en el amor o amistad se ve bien de forma generalizada por el elemento de metal pero al profundizar en el análisis solo será al inicio llegando a ser genuina y sincera pero a medida q transcurra el año la envidia, los celos asfixiantes, malos entendidos y los pleitos se harán presentes. En el Oeste tranquiliza la agresiva de robos, problemas legales y violencia a través de la figura del rinoceronte y elefante acompañados de un florero con agua y 3 o 4 bambús.

Como cada año vuelves a tener todas las herramientas del conocimiento de cómo vendrá este año de la Serpiente de Agua Yin y asi poder prevenirte para sacar ventaja de las grandes oportunidades que se avecinan y lograr estar en sintonía con las fuerzas cósmicas, con las de tu entorno y sobre todo contigo mismo. ¡Gong xi fa kai! ¡Gung hay fat choy! !!!Feliz Año!!!



SERPIENTES FAMOSAS EN LA HISTORIA

Mahatma Gandhi, charles Darwin, Abraham Lincoln, Bob Dylan, J.F. Kennedy, Mao Tse Thung, Aristóteles.

Información de mi maestro de astrología China César Peimbert





No hay comentarios:

Publicar un comentario