lunes, 25 de mayo de 2015

Lo que creo del amor !!

Lo que creo del amor !! 

El amor es como un conjunto de relaciones que abarca todo lo que nos rodea a muchos niveles.

En el nivel más físico, el amor se entiende como atracción sexual. A veces el amor se queda ahí y no evoluciona hacia un estado superior debido a nuestros condicionamientos, que nos empujan a valorar la sexualidad por encima de los sentimientos; o bien porque no estamos preparados para abrir nuestro corazón a sentimientos tan comprometidos.

El gran inconveniente del amor en su vertiente sexual es que no es para siempre. Es un sentimiento muy intenso cuando no se alcanza lo que se busca, pero una vez que se obtiene poco a poco desaparece su fuerza hasta que se pierde totalmente. Si queremos disfrutar de ese amor en la vertiente sexual, tenemos que recibirlo con la mente abierta y estar preparados para no retenerlo, como viene se marchará, es inevitable.

Si somos conscientes de que esa sensación será pasajera, podremos vivirlo plenamente sin sufrimiento 

El amor, es un amor libre, sin expectativas ni exigencias. Puede tratarse de un comienzo de algo mucho más profundo o de una flor de un día. Puede tratarse de un comienzo, lo que suceda después dependerá de una chispa de solo amor sexual es capaz de encender un gran fuego que dure durante mucho tiempo o que puede ser simplemente un pequeño artificio que nos deslumbre durante unos instantes. En cualquier caso es un signo positivo, con lo que disfrutar y si se sabe manejar adecuadamente algo con lo que llegar a una relación estable donde el amor sea la regla.

Si la persona es capaz de ser atenta, consciente y de anteponer las necesidades de los dos a las suyas, esa relación puntual terminará por cuajar. De no ser así solo será un copo de nieve que se deshace.

El mensaje es el de una semilla, solo eso. No garantiza nada más, podemos aprovecharla o dejarla ir, la elección será siempre nuestra.



No hay comentarios:

Publicar un comentario